Revisar y reparar la unidad de CD/DVD

Puede ocurrirnos en un momento determinado que queramos leer un disco DVD y que éste no puede ser reproducido de manera adecuada, lo cual es muy común en la mayoría de ordenadores y que muchas de las veces no se conoce la razón principal por la cual estas fallas llegan a darse, inclusive en ordenadores completamente nuevos.

Rizone CD DVD Revisar y reparar la unidad de CD/DVD

El caso que se presenta por lo general es una falla en la apertura de la bandeja de nuestra unidad de DVD, esto cuando el disco se encuentra en el interior de dicha bandeja y por más que presionemos el botón de eyección, este se queda trabajando y simplemente no responde.

Existe una aplicación que podemos llegar a utilizar para éste y otro tipo de situaciones similares, misma que lleva el nombre de Rizone CD-DVD y que tiene la finalidad de buscar determinados errores en la tecnología de la unidad de DVD. Aclaremos un poco esto, ya que la aplicación que estamos mencionando no tiene la capacidad de analizar el mecanismo de la unidad y de informarnos si es que ésta se encuentra dañada en algunas de sus rieles o bandas de las que consta, sino más bien que la aplicación tiene la capacidad de poder analizar el firmware de dicha unidad para ver si es que ésta requiere de una actualización, o si es que la versión vigente en ese momento es la correcta.

Es así que Rizone CD-DVD puede darnos como un reporte final cuál es la condición de la unidad de DVD que tenemos en nuestro ordenador, informándonos si es que es necesario realizar una actualización en línea o si el defecto viene a ser más del tipo técnico y físico para poder realizar un reemplazo de dicha unidad. Es muy importante conocer y que muchas de las veces cuando un disco DVD se queda demasiado tiempo en la bandeja trabajando, no necesariamente quiere decir que dicho disco se encuentra defectuoso, sino más bien que el software o los controladores de dicha unidad no se encuentran correctamente instalados.

Otra de las funciones que nos ofrece Rizone CD-DVD están en el hecho de que se puede desactivar la función de autorun de las unidades de disco que tengamos en nuestro ordenador, esto como una pequeña manera de control para que determinados virus no lleguen a ingresar en nuestro sistema operativo y con ello puedan infectar de un código malicioso al mismo.

Via: Rizone CD-DVD

Publicado el 30 de diciembre, 2009, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,
  • nicolas crespo ab

    El caso que se presenta por lo general es una falla en la apertura de la bandeja de nuestra unidad de DVD, esto cuando el disco se encuentra en el interior de dicha bandeja y por más que presionemos el botón de eyección, este se queda trabajando y simplemente no responde.