Rippear películas en formato Blu-Ray

Con la gran difusión que está teniendo al momento las películas en formato Blu-Ray, podría decirse que cada día hay más personas adeptas a seguir éste tipo de calidad de imagen.

Blu Ray Ripper Rippear películas en formato Blu Ray

Ya habíamos hecho mención acerca de la posibilidad de copiar una película Blu-Ray tal y como la tenemos en un disco, es decir con todos sus elementos así como la separación de algunos de ellos, pero podría también ser el requerimiento de alguien en obtener a dicha película en un formato compatible con alguno de los medios digitales en el ordenador.

Claro que siempre va a ser importante tener una copia de seguridad de nuestras películas Blu-Ray para tratar de mantener la vida útil de cada una de éstas películas originales, pero en el supuesto caso de que deseemos tener un capítulo o escena específica en nuestro equipo para editarla o mostrarla como una promoción, entonces lo que necesitamos es una aplicación que nos ayude a cortar dicha escena, previa la conversión de la película Blu-Ray a un formato compatible y conocido por nosotros y el ordenador.

Una de las aplicaciones que podemos usar para convertir nuestros discos Blu-Ray a un formato de video compatible, es la conocida con el nombre de Blu-Ray Ripper, misma que nos ofrece en primer instancia, poder recuperar a la película principal que contiene éste disco, siendo que luego de ello también lo podremos convertir en alguno de los formatos de video compatibles.

Entre los formatos de video más conocidos que se nos ofrecen, están los del tipo MP4, 3GP, FLV, MPEG-4, AVI, MPG, WMV, VC-1, MOV, 3G2, VOB, MKV, TS, DV, ASF, que como podemos apreciar, todos nos son ya familiares y de fácil tratamiento en cualquiera de las aplicaciones de edición de video que hay en la internet.

En cambio, para el audio podríamos usar de entre los siguientes formatos: MP3, AAC, FLAC, MKA, OGG, WAV, AC3, M4A, DTS, los cuales también son los más conocidos y ya tratados por nosotros por mucho tiempo.

Sea que necesitemos archivos de video en formato SD o HD, con Blu-Ray Ripper lo podremos hacer fácilmente; debido a que esta necesidad se ha presentado por parte de muchos usuarios, se ha tenido que realizar dos versiones diferentes, una dedicada a plataformas PC con Windows y otra en cambio a Mac.

Vía: Blu-Ray Ripper

Publicado el 25 de junio, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,