RogueKiller – Una forma diferente de analizar virus en nuestro ordenador

Hay ocasiones en las cuales un usuario común y corriente puede estar utilizando su ordenador de forma continua, pudiendo notar que el comportamiento del mismo suele ser algo extraño y diferente a lo convencional; por ejemplo, si nuestro equipo está cada día más lento a pesar de haber instalado un buen sistema antivirus (aunque gratuito), quizá esta situación haya sido la que está provocando un mal funcionamiento de nuestro sistema operativo y el equipo en general.

RogueKiller RogueKiller   Una forma diferente de analizar virus en nuestro ordenador

Para detectar cuál es el fallo que se esta ejecutando en nuestro sistema operativo podríamos utilizar a una herramienta llamada RogueKiller, la cual nos ayuda a analizar todo lo que tengamos instalado en el equipo.

No podemos decir que RogueKiller sea un antivirus, sino que más bien es un refuerzo para el mismo; debido a esta situación, RogueKiller no provoca ningún conflicto en cuanto a la forma de trabajar conjuntamente con un sistema antivirus instalado en el ordenador. Esta pequeña aplicación es portátil, es decir, que no se requiere ser instalada en el equipo sino que más bien puede ser ejecutada inclusive desde una memoria USB. El objetivo principal que tiene esta herramienta es tratar de analizar todas aquellas aplicaciones gratuitas que hemos instalado en el ordenador, logrando concluir cual de ellas son aplicaciones falsas con antivirus peligrosos.

¿Antivirus Peligrosos? Que Hacer Realmente RogueKiller

Hemos mencionado la palabra Antivirus Peligrosos debido a que existen muchos desarrolladores que teóricamente ofrecen un sistema antivirus completamente gratuito para ser usado sin ninguna restricción; al instalar este tipo de aplicaciones, con ellas también se llega a incorporar en nuestro sistema operativo algunos archivos falsos, aplicaciones falsas o elementos que pueden estar monitoreando nuestra actividad de trabajo en el equipo e Internet. Se requiere poco tiempo de análisis para poder descifrar esta situación por medio de RogueKiller, pudiendo posteriormente optarse por cualquiera de las opciones que se muestran hacia un lado de la interfaz de esta herramienta.

Entre estas opciones se puede elegir la posibilidad de eliminar a dichas amenazas que han sido encontradas, lo cual nos devolverá un trabajo eficiente en el equipo. Luego de que hayas eliminado a todas aquellas aplicaciones falsas o elementos peligrosos que haya sido incorporados en Windows, puedes volver a hacer un nuevo escáner que cualquier tipo de archivos peligrosos en el sistema, pudiendo observarse que los mismos ya no están presentes si anteriormente los eliminamos por medio de las funciones que nos ofrece RogueKiller.

Web: RogueKiller

Publicado el 12 de agosto, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Seguridad.
Etiquetas: , , ,