ShareMouse – Controlar dos Ordenadores con un Teclado y un Raton

Hay ocasiones en las cuales determinados usuarios suelen utilizar dos monitores o más conectados a un mismo ordenador, lo cual les ofrece la posibilidad de poder interactuar entre varias aplicaciones instaladas en un mismo equipo; por ejemplo, si eres de aquellas personas que quiere trabajar conjuntamente con una aplicación de edición de video mientras se está elaborando un arte en alguna herramienta de diseño gráfico, sin duda que ambas aplicaciones las tendrás abiertas en Windows o Mac, pudiendo interactuar entre cada una de ellas con el atajo de teclado Win+Tab si solamente estas trabajando con un solo monitor.

ShareMouse ShareMouse   Controlar dos Ordenadores con un Teclado y un Raton

ShareMouse es una herramienta que hace algo similar y diferente a la vez, es decir, que prácticamente unifica dos monitores diferentes en un sólo entorno de trabajo.

Todo lo que hemos mencionado anteriormente guarda inmensas similitudes a la hora de querer trabajar con varias aplicaciones en un mismo equipo; en el primer caso, la instalación de varios monitores en un sólo ordenador y la interactividad entre cada uno de ellos es algo muy sencillo de realizar y en donde, generalmente se usa al administrador de pantallas para clonar o expandir el trabajo en las mismas. Pero la otra forma de trabajar (con varias pantallas) involucra a usar dos o más ordenadores interactuando por medio de sus pantallas. A eso es lo que se dedica ShareMouse, una sencilla herramienta que podrás descargar completamente gratis y que te ayudará a interactuar con dos pantallas de ordenadores diferentes, pero con el teclado y ratón de uno de ellos.

Como Trabaja ShareMouse en nuestro ordenador

Lo que primero tenemos que hacer es descargar e instalar a ShareMouse en ambos ordenadores, mismos que tienen que estar conectados a una red local. Luego de ello, con sólo ejecutar a la aplicación en el equipo que consideremos como Master, la misma identificara al otro ordenador en donde hemos instalado ShareMouse. Un pequeño icono se alojara en la bandeja de tareas del sistema operativo (en nuestro caso, Windows), al cual tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón para configurar correctamente el orden en que se encuentran distribuidos nuestras pantallas y ordenadores a la vez.

Luego de que la configuración con ShareMouse haya terminado, podrás notar que el puntero del ratón al sobrepasar el límite lateral del escritorio y de la pantalla del monitor primario, pasa hacia el secundario (decir, al otro ordenador) y en donde podemos ejecutar cualquier aplicación que allí se encuentre. Sin duda que esta aplicación puede ser de mucha ayuda cuanto del ratón o el teclado de un ordenador específico pueda estar algo defectuoso. A pesar de que ShareMouse esta disponible en una versión portátil así como también una para instalar, recomendamos a esta última para descargar e instalar. ShareMouse es completamente gratis si usas únicamente dos ordenadores, aunque si quieres incorporar uno adicional que tendrás que pagar el costo de la licencia respectiva.

Web oficial y descarga de ShareMouse

Publicado el 20 de agosto, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , , ,
  • http://pulse.yahoo.com/_KAY6S5HVGCSJPW4WKTQN3D66KM JUAN G

    Todas estas mejores van directamente  a nuestros Gadget vale tener en cuenta eso.