Skybn Screen Capture, aplicación para hacer capturas en Windows

En nuestro trabajo diario siempre vamos a necesitar revisar información relacionada con imágenes y fotografías, algo que puede servir para ilustrar algún procedimiento con el que estamos trabajando; claro que muchas veces estas imágenes no necesariamente se encuentran en Internet, sino que más bien somos nosotros los que tenemos que crear a las mismas al estar presente estas en la interfaz de alguna aplicación cualquiera. Esto se llega a ampliar demasiado si necesitamos hacer la captura del contenido que se encuentra en una página web, un documento de Word, Excel o simplemente de cualquier elemento que esté presente en el escritorio de Windows.

Skybn Screen Capture 460x367 Skybn Screen Capture, aplicación para hacer capturas en Windows

Para este tipo de casos podríamos utilizar la tecla PRT SCR que en español es “imprimir pantalla”, lo cual produce una captura de todo lo que se encuentra visible en ese momento el escritorio de Windows, algo que posteriormente podríamos recuperar con el Paint de nuestro sistema operativo.

Pero lo que hemos mencionado en el párrafo anterior viene a involucrar una carga de trabajo bastante larga, ya que en dicho Paint tendríamos que hacer la selección de todo aquello que nos interesa rescatar, para posteriormente tener que guardarlo en algún formato de archivo que sea de nuestra predilección.

Es allí donde entra Skybn Screen Capture, una sencilla aplicación que tiene la capacidad de capturar absolutamente todo lo que nosotros deseemos, siempre y cuando se encuentre visible en todo el entorno del escritorio de Windows. La aplicación se instala y se mantiene siempre presente desde el inicio de Windows si así lo programamos, debiendo acudir a su función principal (que es la captura de imágenes) presionando el botón derecho de nuestro ratón conjuntamente con la tecla CTRL.

En las opciones de configuración que nos ofrece Skybn Screen Capture tenemos que elegir el tipo de tarea que necesitamos de esta herramienta, habiendo:

  • La posibilidad de que la imagen capturada se presente una ventana flotante.
  • Poder guardar toda nuestra captura a un archivo con un formato específico.
  • Hacer que se abra el editor de imágenes para procesar lo que hemos capturado.
  • Ordenar para que la imagen capturada se guarde en el portapapeles de Windows.
  • Hacer capturas personalizadas con la selección de nuestro ratón.
  • Hacer capturas de todo lo que muestre una ventana específica.

Todas estas características y funciones que nos ofrece Skybn Screen Capture son muy útiles a la hora de trabajar con imágenes, más aún cuando las mismas las tenemos en nuestras mismas aplicaciones o en el entorno del sistema operativo en el que trabajamos, ya que a ellas las podríamos capturar con el uso de esta herramienta.

Descargar: Skybn Screen Capture

Publicado el 29 de mayo, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Software.
Etiquetas: , , , ,