Sophos Mobile Security, mantener seguro y libre de virus a nuestro móvil Android

Actualmente los sistemas antivirus se han expandido a diferentes plataformas y dispositivos que quizá antes no imaginábamos; por ejemplo, hoy en día se habla de un sistema antivirus que no necesariamente esta dedicado para ordenadores con Windows, sino que también ha ampliado sus servicios a la plataforma Mac. Podría decirse que hasta ahora las plataformas con sistema operativo Linux son los que vienen manteniéndose seguros al no permitir la infección de su entorno de trabajo; pero el caso no es el mismo para los teléfonos móviles y dispositivos afines, ya que actualmente se tienen reportes sobre la infección que llegan a tener estos dispositivos por parte de archivos de código malicioso que se encuentran escondidos en aplicaciones gratuitas que instalamos en estos equipos.

Sophos Mobile Security 460x368 Sophos Mobile Security, mantener seguro y libre de virus a nuestro móvil Android

Entonces tenemos que acudir a alguna solución preventiva tal y como lo haríamos un sistema de Windows, es decir, tratar de adquirir algún sistema antivirus especializado para los móviles.

Si tienes un teléfono móvil o un tablet Android, entonces la solución podría estar con Sophos Mobile Security, una sencilla aplicación antivirus que mantendrá alejados a todos aquellos archivos con código malicioso, estando en su lista principal los malware y otros cuantos más.

Lo que hace Sophos Mobile Security al ser instalado en el teléfono móvil es tratar de analizar todas aquellas aplicaciones que se han instalado previamente en el dispositivo, eliminando a alguna de ellas si está provocando la infección de todo el sistema. Pero también actúa de modo preventivo, es decir que si estamos instalando alguna herramienta y la misma a sido detectada por este sistema antivirus como peligrosa, simplemente nos permitirá que el proceso siga.

Muchos de los teléfonos móviles tiene la posibilidad de aceptar tarjetas micro SD, las cuales también son analizadas ya que en su entorno se almacena una gran cantidad de información que podría estar contagiada con algún tipo de virus.

Pero eso no es todo, ya que Sophos Mobile Security también actúa en los teléfonos móviles cuando estos se han perdido, extraviado o simplemente han sido robados, bloqueando el acceso de la información del mismo; los desarrolladores de esta aplicación ofrece una alternativa opcional para poder recuperar el teléfono móvil perdido, ya que el mismo puede ser rastreado utilizando el módulo GPS hasta dar con su ubicación.

Y para proteger nuestra privacidad y seguridad, Sophos Mobile Security también analiza todos aquellos mensajes SMS que llegan a nuestro teléfono móvil, ya que los mismos podrían contener algún tipo de archivo que trate de vulnerar al sistema operativo.

Web oficial: Sophos Mobile Security

Publicado el 25 de mayo, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Móvil Seguridad.
Etiquetas: , , , ,