Splan, ensamblar circiutos electricos en el ordenador

Alguna vez en la vida nos habremos interesado por tratar de conocer la forma correcta de como funciona un ciclo eléctrico, para lo cual quizá también nos habremos dedicado un poco de tiempo a desarmar algún artefacto eléctrico sin uso, pudiendo observar toda una gran cantidad de chips, condensadores, resistencias y otros cuantos elementos más que conforman a la placa que hemos desarmado. Claro que sin un conocimiento previo de esta ciencia, todo ello no es más que una gran cantidad de elementos sin importancia, viniendo entonces nuestro siguiente objetivo en tratar de identificar a cada uno de los mismos para saber la función que ofrecen en dicha circuito eléctrico.

Splan 460x364 Splan, ensamblar circiutos electricos en el ordenador

Existe una gran cantidad de aplicaciones que podemos utilizar para poder descifrar todo el contenido de la placa eléctrica, aunque ello sería una herramienta netamente informativa.

Ahora bien, si deseamos elaborar y crear nuestro propio circuito eléctrico entonces podríamos acudir al uso de Splan, aplicación que nos ofrece una interfaz bastante compleja y que sólo los conocedores de este tipo de elementos lo podrán identificar de forma inmediata. De esta manera, en la interfaz podemos ubicar a dos grandes áreas, la de la izquierda en donde se encuentran todos los elementos que necesitaremos para poder ensamblar un nuevo circuito eléctrico, mientras que hacia el lado derecho existe otra gran área en donde tenemos que ir ensamblando a cada uno de los elementos que necesitemos según sea nuestro objetivo de trabajo.

La conveniencia de todo se encuentra en la facilidad que nos ofrece Splan a la hora de saber si hemos conectado bien o mal algún elemento, ya que en la interfaz existe un pequeño monitor de control a manera de alarma que nos indica si estamos procediendo mal en algún tipo de conexión.

Los elementos los puedes seleccionar y arrastrar desde el lado izquierdo hacia el lugar en donde teóricamente estarían nuestra placa electrónica, pudiendo cambiar de tamaño a los mismos, girarlos en un ángulo específicos si así el diagrama lo amerita, o cualquier otra tarea que necesitemos realizar en este tipo de trabajos.

Web oficial: Splan

Publicado el 17 de mayo, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Hardware.
Etiquetas: , ,