Spooler, un truco para detener la cola de impresión

Este pudiese ser el problema de cualquier usuario que se dedicó a imprimir una gran cantidad de documentos, ya que muchas de las veces se llega a saturar el trabajo tanto de la impresora como del procesador del equipo, haciéndose con ello que en determinadas ocasiones la cola de procesamiento de impresión llegue a detenerse y con ello, nuestra inhabilidad para seguir trabajando con el equipo.

cola de impresión Spooler, un truco para detener la cola de impresión

El procedimiento más común que suelen adoptar muchos usuarios, está en tratar de reiniciar el equipo, algo que no siempre da buenos resultados ya que luego de que el ordenador se haya iniciado nuevamente, podemos observar en la bandeja de tareas al icono de la impresora que nos recuerda que aún hay documentos por imprimir.

Podríamos decir que ninguno de los métodos conocidos porque ser muy eficiente, ni siquiera a aquel que menciona que se debe de apagar la impresora y el equipo. Pero en el presente artículo que mencionaremos un pequeño truco que seguro te servirá si en algún instante la cola de impresión no desaparece completamente, impidiendo de esta manera que sigamos con nuestro trabajo en el procesador de palabras y posteriormente imprimir a cada una de las cartas que hemos preparado.

Podemos eliminar la cola de impresión con unas sencillas órdenes que tenemos que dar desde la consola de comandos de Windows, algo que explicaremos a continuación, y paso a paso:

  • En primer lugar tenemos que hacer el llamado del comando “ejecutar”.
  • En el espacio respectivo debemos escribir “cmd” y pulsar la tecla “entrar”.
  • Ya tenemos la ventana de comandos abierta, por tanto debemos escribir lo siguiente: “net stop spooler” sin las comillas.
  • Luego de haber dado “entrar” al comando antes mencionado, debemos hacer el llamado de otras 3 sentencias estas de forma independiente.
  • del systemroot\system32\spool\printers\*.shd
  • del systemroot\system32\spool\printers\*.spl
  • net start spooler

Con este sencillo truco podemos observar que la cola de impresión ha desaparecido por completo, con lo que nuestro procesador de palabras ya nos ofrecerá la posibilidad de enviar a imprimir otros documentos más.

Publicado el 26 de marzo, 2011, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos.
Etiquetas: , ,