Tutoriales para usar Gimp

A pesar de que muchos usuarios se han focalizado a utilizar toda la línea de adobe Photoshop para sus trabajos de diseño gráfico, podríamos decir que existen otras alternativas que nos pueden ayudar de igual manera a realizar los mismos.

Gimp Tutoriales para usar Gimp

Una de estas aplicaciones de la llamada Gimp, misma que recomiendan muchos expertos informáticos basados en el consumo de recursos del sistema operativo, mencionándose que esta aplicación ocupa mucho menos memoria que aquella mencionada por adobe Photoshop.

Y es que conozco damos la interfaz de Gimp, debemos adaptarnos de una manera más simple y fácil que cuando usamos otro tipo de aplicación, ya que todos las herramientas se encuentran en la barra respectiva que es bastante visible y que es de fácil acceso. Pero a pesar de la facilidad que nos ofrece esta aplicación para trabajar en diferentes artes de diseño gráfico, existen muchas personas que desconocen cada una de las herramientas, ventanas, preferencias y muchos otros elementos más de los que dispone Gimp, haciendo con esto que el usuario que ha empezado a usar esta aplicación, exista en poco tiempo abandonandola sin tener la posibilidad de conocer cada una de sus bondades.

Razón de ello es que se ha publicado en Internet, a veces por pedidos en los diferentes foroz, una serie de artículos que se presentan a manera de tutoriales para aprender a usar de manera correcta Gimp, mismos que van el número de 50 y que son muy fáciles de poder seguir.

Todo se encuentra publicado en la página web que mencionaremos y dedicaremos al final del artículo, pero podemos mencionar la sorprendente facilidad con la que se nos indica cómo realizar determinados logotipos, sin entrar en largos procesos de retoques fotográficos o de redibujar artes que han sido escaneados. Una de esas tutorías que vale la pena seguir paso a paso, sin desmerecer a las otras que existen en el mismo sitio, es aquella en la que se indica de manera detallada cómo hacer que salga un líquido extraño de una pistola, además de poder desarmar a una granada que en su estado original se encuentra compacta e integra a la vez.

Cada una de esas tutorías utilizan las herramientas y elementos muy propios que dispone Gimp, por lo cual no será necesario tener que usar programas extras para aplicar determinados efectos especiales a los artes que aquí se muestran, así como a los que nosotros podríamos realizar de forma independiente.

Vía: Gimp

Publicado el 15 de febrero, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,