Una nueva fuente ha aparecido en Internet

Existe un gran número de desarrolladores web que están dedicados diariamente a la elaboración de logotipos especiales según se ha las necesidades de un cliente determinado, mismo que definirá la forma de cómo quiere que este símbolo sea dibujado.

Rupia Foradian Una nueva fuente ha aparecido en Internet

Pero cuando hablamos de una tipografía (también conocidas como fuentes) esto viene a ser una necesidad urgente si es que un símbolo determinado tiene que formar parte de la escritura en un documento.

De este modo, una tipografía o fuente específica debe de saber guardar determinadas líneas o formas que tengan que caracterizar muchas veces a un logotipo. Recientemente se ha informado acerca de la aparición de una nueva tipografía que viene a ser casi de uso exclusivo para el país de la india.

Resulta que el código o logotipo, tipografía o fuente, tiene una forma muy peculiar que sólo podría ser dibujada en alguno de los programas de diseño gráfico que existen en la actualidad, logotipo que hace referencia al nuevo símbolo de la moneda india, mismo que son las “rupias“.

Pues al ser un símbolo completamente nuevo, éste no se encuentra identificado como alguno de los códigos ASCII existentes en la actualidad, razón por la cual muy difícilmente se lo podría integrar en un documento en donde se hiciese referencia a este tipo de moneda. Pero como nada es imposible en el mundo, especialmente para los desarrolladores gráficos, se ha logrado elaborar una nueva fuente o tipografía que lleva este símbolo, mismas que se le conoce con el nombre de “Rupia Foradian“.

Para poder hacer uso de esta tipografía, sólo hay que descargar a la misma del link  propuesto en la parte final de este artículo, el cual viene a ser un archivo comprimido en formato rar y en el cual existen 2 versiones a adoptar.

Solamente basta con ejecutar el archivo allí presente para qué este instale de manera adecuada a la tipografía dentro de la carpeta de fuentes de sistema operativo. Una vez hecho esto, en cualquier documento o aplicación que hace referencia a la apertura de uno de ellos, sólo basta elegir el tipo de fuente de “Rupee Foradian“, la cual se integrará en la tecla (~), misma que se encuentra en la mayoría de los teclados por encima de la tecla de tabulación.

Claro que el procedimiento estaría dedicado para usuarios de Windows, siendo que para otro tipo de sistemas operativos bastará con elegir a la tipografía en el formato TTF para adicionarla de forma manual en la carpeta respectiva de fuentes.

fuente: Rupia Foradian

Publicado el 27 de julio, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Recursos.
Etiquetas: