USB 3.0 alias SuperSpeed USB Listo!!!!

usb USB 3.0 alias SuperSpeed USB Listo!!!!Se recordará durante mucho tiempo el dia de ayer 17/11/2008 como el día en que se presentó oficialmente el dispositivo USB 3.0.  La SuperSpeed USB Developer Conference, se realizo en San José(California) y se centró en los detalles de esta revolucionaria actualización.

Detalles:

  • Capaz de transmitir 25 Gigabits en 70 segundos
  • 10 veces más veloz que el actual USB 2.0 proporcionando un ancho de banda máximo de 5,0Gbp
  • Compatibilidad con la version anterior de USB( 2.0). No lograron compatibilidad con el USB 1.0 debido a los muchos cambios que han habido con el paso al 2.0
  • Bajo consumo energético (ideal para pc portátiles)

Empleará fibra óptica en los enlaces, aunque trabajará con el cobre tradicional para mantener la compatibilidad con estándares anteriores como ya destacamos en los detalles.

usb30 USB 3.0 alias SuperSpeed USB Listo!!!!

Investigaciones señalan que se tardaría un año aproximadamente en la implantación de esta nueva tecnología entre los nuevos ordenadores y nuevos dispositivos para que estos sean compatibles con esta nueva versión cuando finalicen todos los detalles. Por lo tanto se espera que los primeros controladores USB 3.0 estén disponibles para el público en general a partir de la segunda mitad del 2009,  y en el 2010 ya las tengamos en la mayoria de los nuevos dispositivos.

Comparación de transferencia de una película HD de 25 Gb:

USB 1.1: 9,3 horas

USB 2.0: 13,9 minutos

USB 3.0: 70 segundos

Que opinan?

Publicado el 18 de noviembre, 2008, su autor es:
ElFuga. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Actualidad Gadgets.
  • Jesús Oróstica

    Wena wena, espero que sea tan eficiente como se dice

  • Moctezuma

    o.O wow, esto si que suena interesante.

  • http://www.alexfunky.net Oliver

    suena como tecnologia alienigena, jaja. los pendrive con esa tecnologia deben de venir con un precio super alto, y luego de unos 2 años su costo va a ser super reducido como siempre pasa con la tecnologia, lo viejo se abarata. recien salidas no se estafen al comprarlas jaja.