Virus al día, informate sobre las amenazas y cómo actuar.

Evitar el formateo es algo que da nivel a un informático, en ocasiones cuando tenemos un problema con el pc sobre todo con virus, la opción que nos recomiendan es formatear y limpiar todo, es una solución pero si antes de llegar a esto podemos desinfectar nuestro pc y ganar tiempo… ¿Porqué no? hoy en día cualquiera sabe formatear un ordenador pero a muchos se les escapa pensar en otras soluciones y para ello nuestro usuario Albontxa ha pensado que es interesante estar informados de los virus que salen, de su nivel de peligrosidad y de los daños que pueden causar.

virus Virus al día, informate sobre las amenazas y cómo actuar.

La iniciativa lleva en marcha bastante tiempo, nuestro compañero Albontxa, casi diariamente nos informa de los últimos virus que han sido detectados, así como su nivel de peligrosidad/propagación, descripción y otras notas interesantes para estar actualizados y protegidos en todo momento, ¿es que necesitas antivirus?

LOS VIRUS DIA A DIA

El origen del proyecto surge como consecuencia de una privilegiada situación sobre el conocimiento en este campo de su creador albontxa, lo que le permite estar perfectamente informado, protegido y preparado para erradicar los virus.
Este proyecto nació el 18 de Octubre de 2007 y durante algún tiempo se observó y valoró el trabajo que ejecutaba albontxa que, consistía y consiste hoy en día, en recopilar información; a partir de ahí, delimita el problema resaltando el nombre propio y categoría del virus, los datos obtenidos de esa investigación son remitidos, con todas aquellas modificaciones que se requieran para su correcta publicación, al Foroz. Todo ello condujo a que el 8 de Enero de 2008, se decidió por disponer de un Post fijo para dar cobertura a todo un trabajo íntegro que merecía la pena ser conocido por el resto de usuarios. Tras la primera publicación del primer post, los usuarios de Foroz ya manifestaron sus muestras de aceptación y agradecimiento por su contenido.

La finalidad de este proyecto es prestar un servicio totalmente desinteresado por medio de un informe diario acerca de los continuos y contundentes ataques víricos a los que están sometidos todos los equipos informáticos y, con la única intención, de que los posibles infectados puedan saber afrontar el tipo de virus, su peligrosidad, etc.

A partir del 5 de Febrero de 2008, la información que ofrece este post se extendió con la incorporación de dos apartados, uno llamado “noticias de prensa interesante” en el que se incluyen comentarios profesionales de distintos medios especializados en la materia, adjuntando a cada uno de ellos sus oportunos URL, en donde se desarrolla la correspondiente noticia de cada evento y otro llamado “Boletines de Seguridad MS” en el que Microsoft de forma esporádica proporciona parches para vulnerabilidades descubiertas recientemente.

El post seguirá sumando novedades en las próximas fechas, con una información más extensa, añadiendo en su publicación un “link de contacto” que se adjuntará a cada virus anunciado, de forma que, haciendo click sobre él, se acceda a “soluciones”, “datos técnicos”, “detalles” y “más información acerca de este virus en…”.

 

Enlace: Virus día a día

Publicado el 17 de mayo, 2008, su autor es:
redactor. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Seguridad.
Etiquetas: , , , ,
  • http://fabian_morales_1@hotmail.com Faby

    Como puedo formar parte de su foro, ya que me interesa mucho para aprender y talvez en algunos casos aportar con ideas o sugerencias, ya que yo también me dedico a la informática… Gracias

  • admin

    Hola Faby, muy fácil accede a nuestros Foros regístrate de forma gratuita y participa en la comunidad ;)