Visualizar archivos en formatos PSD

Si en tu ordenador dispones de una gran cantidad de trabajos en formatos gráficos muy sofisticados, por lo general estos tienen que ser abiertos en una aplicación que soporte dicho formato para poder visualizarlos adecuadamente.

Irfanview Visualizar archivos en formatos PSD

Ya se ha hecho mención acerca de determinados estilos de adobe Photoshop así como sus diferentes tutoriales para realizarlos, mismos que son de gran ayuda en cada uno de los trabajos.

Pero por esa misma situación, suponiendo un caso en el cual nos encontremos con una gran cantidad de archivos en formato de adobe Photoshop, al querer visualizar a cada uno de ellos se tendría que ejecutar la aplicación para importar a cada uno de sus trabajos en la misma, algo que sin duda va a generar una carga tremendamente grande en cuanto a recursos del sistema y utilización de memoria RAM.

Entonces, si lo único que necesitamos hacer es visualizar a cada una de estas imágenes podríamos utilizar a una aplicación muy sencilla que optimiza muchos de los recursos de nuestro sistema operativo, aplicación que lleva el nombre de Irfanview, misma que de una manera fácil y sencilla nos puede ayudar en la carga de este tipo de archivos.

Además, con el uso de Irfanview podremos exportar de una forma fácil y sencilla el archivo PSD abierto a un formato EPS.

Entre otras características más que podemos encontrar en Irfanview está el hecho de poder redimensionar el tamaño de dichas fotografías, pudiendo también seleccionar 1 a de las mismas para recortarlas y guardarlos con un nombre diferente si es que ese es el caso.

Son muchos los formatos gráficos que soporta Irfanview, los cuales se pueden revisar y analizar en su sitio oficial, links te dejaremos en la parte final del presente artículo. Otra de las funciones que llama la atención de esta aplicación, está en su función de auto procesamiento, para lo cual simplemente tenemos que elegir una carpeta específica que contenga una buena cantidad de imágenes, para cambiar el tamaño de todas ellas a uno que sea requerido por nosotros.

De esta manera, imágenes que han sido descargadas de las cámaras digitales, seguramente tienen un tamaño en mega píxeles bastante grande, mismas que ser tratadas en grupo por Irfanview, tendremos en poco tiempo y sin mucho esfuerzo fotografías de menor tamaño y con la misma calidad.

Vía: Irfanview

Publicado el 19 de julio, 2010, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Software.
Etiquetas: , , , ,