VMware Workstation – tener varios sistemas operativos dentro de Windows o Linux

Con la aparición de una gran cantidad de sistemas operativos, un usuario común y corriente podría tener la duda sobre instalar o no a esta nueva versión que van apareciendo en el mercado; por ejemplo, durante mucho tiempo estuvimos acostumbrados a trabajar con Windows XP, entorno que trabajaba perfectamente y sin ninguna incompatibilidad con algunas aplicaciones de terceros. Al llegar Windows 7 algunos problemas se empezaron a generar, situación que obligó a algunos cuantos usuarios para que pidan un retroceso de su licencia. Para evitar esto, podríamos estar usando a VMware Workstation, una sencilla aplicación que nos permite tener a un sistema operativo dentro de otro.

VMware Workstation VMware Workstation   tener varios sistemas operativos dentro de Windows o Linux

VMware Workstation se dedica principalmente a eso, a ejecutar de manera funcional a un sistema operativo muy diferente al que tenemos instalado en el ordenador, pero en el escritorio de este último.

Ventajas de trabajar con VMware Workstation

Las ventajas son múltiples a la hora de descargar, instalar y ejecutar VMware Workstation, ya que esta aplicación llega a crear un entorno virtual con un sistema operativo secundario dentro del primario. Para aclarar un poco mejor la idea, podríamos mencionar que en el ordenador hemos tenido que instalar Windows 7, pero que a la hora de trabajar con una aplicación específica, la misma es compatible sólo con Windows XP. Bajo esta situación, lo único que tenemos que hacer es instalar a VMware Workstation en Windows 7 y crear una versión virtual de Windows XP en su escritorio.

Para aquellas personas que trabajan con una gran cantidad de aplicaciones de prueba, emular un sistema operativo dentro de otro viene a ser una de las ventajas más grandes, ya que cualquier cambio que se haga en éste sistema operativo virtual quedará únicamente allí, sin afectar absolutamente en nada al sistema operativo principal. VMware Workstation se distribuye tanto para plataformas basadas en Windows como en Linux, de allí que se puede destacar otra ventaja más, ya que si estamos trabajando en Linux podríamos usar a VMware Workstation para emular Windows XP en su escritorio.

Web oficial: VMware Workstation

Publicado el 16 de junio, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Sistemas Operativos.
Etiquetas: , , , ,