Window On Top, herramienta para mantener visible a una ventana

Existen determinadas aplicaciones con las que llegamos a trabajar eventualmente y que las instalamos en Windows para que realicen unas cuantas operaciones en el momento en que las ejecutemos; estas herramientas generalmente se ubican en la bandeja de tareas de Windows, teniendo que hacer es llamado de las mismas con el botón de nuestro ratón. Pero eso no es nada extraño, ya que muchas de las utilidades o herramientas que utilizamos se aloja en dicha área; pero hay una propiedad que sus desarrolladores han implementado en la misma, y es que esta aplicación suele mantenerse siempre presente y visible en el escritorio de Windows.

Window On Top Window On Top, herramienta para mantener visible a una ventana

Dicho de otra manera, este tipo de aplicaciones se mantiene siempre por delante de cualquier otra herramienta, aplicación o ventana que se encuentre abierta en Windows, algo que es muy conocido como “Always on Top“.

Lastimosamente la gran mayoría de aplicaciones con las que trabajamos no cuentan con esta posibilidad, ni tampoco se las puede configurar de dicha manera ya que no están preparadas para ello. Pero ventajosamente existe una pequeña herramienta que podemos utilizar con este objetivo, misma que tiene el nombre de Window On Top y que hace alusión a lo que habíamos mencionado anteriormente.

Luego de haber descargado e instalado Window On Top se abrirá una pequeña ventana en la cual (en inglés) se indica la forma de uso; traduciendo el mensaje que se encuentra allí incorporado, lo único que tenemos que hacer es seleccionar a la pequeña mano que se encuentra en la interfaz de Window On Top, y arrastrar a la misma hacia la ventana o interfaz de la aplicación que deseamos que se mantenga siempre visible y al frente por sobre todas las demás

Una vez que hagas esto podrás tratar de hacer que otras ventanas se pongan al frente de la que has programado anteriormente con esta aplicación, observando que prácticamente es imposible hacer que nuestra aplicación tratada con Window On Top se vaya hacia atrás; lo que sí podemos hacer es que la herramienta se minimice, ya que las opciones de su barra se mantienen presentes.

Para poder dejar sin efecto lo que hemos hecho y hacer que la aplicación de prueba vuelva al estado normal, sólo debemos seleccionar a la misma haciendo uso de atajos de teclado CTRL + F8, con lo que todo volverá a la normalidad.

Descargar: Window On Top

Publicado el 30 de mayo, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Actualidad.
Etiquetas: , , , ,