Windows 7: Trucos para mejorar el rendimiento

win7 Windows 7: Trucos para mejorar el rendimiento

A continuación detallaremos unos “tips” básicos para mejorar el rendimiento de nuestro sistema operativo. Ten cuidado de los cambios que harás, si no sabes lo que estás haciendo es mejor que lo dejes como está.

Trucos:

  • Windows 7 esta configurado por defecto para un solo procesador. Si tienes al menos un doble núcleo, ésto te servirá para mejorar el inicio del sistema. Inicio->Ejecutar, escribimos msconfig , Opciones Avanzadas y luego a Número de procesadores (/NUMPROC), y ahi ingresamos la cantidad que tiene nuestro ordenador. Reinicia y verás la diferencia.
  • Velocidad de apagado: Inicio->Ejecutar, escribimos regedit y luego ir a HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSetControl y en la opción WaitToKillServiceTimeOut modificar el valor de 12 por 6 (puedes cambiarlo por otro valor, yo referi la mitad que por defecto)
  • Acelera el inicio quitando programas innecesarios que cargan al comienzo del sistema. Con este truco ten cuidado ya que algunos archivos pueden ser realmente necesarios (drivers, antivirus,etc): Inicio->Ejecutar, escribimos msconfig,  pestaña Inicio y deseleccionamos los programas que no nos interesa. Reiniciar y listo.

Estos son algunos de los trucos de windows 7. Ya vendrán mas.

Publicado el 14 de septiembre, 2010, su autor es:
ElFuga. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Recursos Sistemas Operativos Windows 7.
Etiquetas: , ,