WinLockLess, impedir cambios en el inicio del sistema operativo por malware y troyanos

Nadie sabe la gran incidencia que puede llegar a tener un virus cuando se infiltra en nuestro sistema operativo sino hasta el mismo momento en que ocurre esta situación. Muchos habremos notado que la mayoría de virus se obtienen por medio de descargas de aplicaciones en Internet desde sus páginas no oficiales, siendo prácticamente tarde para tratar de reparar el sistema operativo con nuestro sistema antivirus si lo hemos desactivado temporalmente para que la instalación de dicha herramienta sea factible. Sólo por dar un ejemplo, cuando un virus de cualquier índole se llega a infiltrar en nuestro sistema operativo, muchas veces el mismo desactiva sus funciones nativas para evitar que el usuario pueda repararlas, siendo prácticamente imposible ingresar en el modo a Modo de Prueba o Modo Seguro, y en el peor de los casos, llegar a entrar a revisar el registro de Windows para tomar los correctivos respectivos.

WinLockLess WinLockLess, impedir cambios en el inicio del sistema operativo por malware y troyanos

Un sistema antivirus no puede hacer prácticamente nada luego de que el mismo usuario lo ha desbloqueado para instalar alguna aplicación ilegal, siendo prácticamente una tarea muy difícil de realizar a la hora de querer eliminar y corregir los errores causados.

Entonces viene una solución muy inteligente por parte de un grupo de desarrolladores, quienes analizando todo lo que hemos mencionado anteriormente han ideado una aplicación que tiene el nombre de WinLockLess, la cual literalmente según sus programadores, bloquea e impide la escritura de determinadas claves y archivos del registro de Windows por parte de amenazas tales como troyanos o malware.

WinLockLess prácticamente hacer invisibles a todas estas claves y rutas que generalmente son atacadas por las amenazas antes mencionadas, algo que lo ejecuta desde el mismo inicio de Windows. Pero algo que han querido aclarar los desarrolladores de WinLockLess se encuentra en la eficacia de esta pequeña herramienta, misma que dicho sea de paso es completamente gratis. WinLockLess no es un sistema antivirus, sino que más bien colabora con el mismo para evitar la intervención en nuestro sistema operativo por parte de amenazas latentes que se encuentran en Internet.

La mayoría de los sistemas operativos que son vulnerables para este tipo de amenazas (según los mismos desarrolladores) actúan sobre plataformas de Windows en 32 bits, aunque en menor grado en todos aquellos sistemas operativos de 64 bits, lo cual solamente es cuestión de tiempo ya que en un futuro estas amenazas podrán atacar a las diferentes funciones nativas de estas plataformas.

Web oficial: WinLockLess

Publicado el 24 de mayo, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Seguridad.
Etiquetas: , , , ,
  • ibra

    Un buen aporte