Winyl: Un reproductor de música minimalista

Para poder escuchar música en nuestro ordenador mientras trabajamos, podríamos acudir a la herramienta nativa de Windows y desde allí seleccionar cada uno de los temas musicales que se encuentran contenidos en nuestros discos duros.

Winyl Winyl: Un reproductor de música minimalista

Pero sin querer desmerecer a Windows media player, algunas de las funciones que se presentan en su interfaz son un tanto complicadas a la hora de tener que acceder a determinadas tareas, siendo ésta la principal razón para tener que utilizar a Winyl, una sencilla herramienta que se presenta en forma minimalista y que consume pocos recursos del sistema operativo.

No es que sea un problema inmenso el tener que usar a Windows media player para escuchar la música que allí se encuentra, sino que más bien está la situación del consumo de recursos de sistema operativo, algo que es en demasía y que mejor alternativa para un usuario viene a ser la utilización de una herramienta simple pero eficiente para escuchar cualquier trabajo musical que sea de nuestro agrado.

Winyl nos ofrece esa alternativa y mucho más, ya que esta herramienta tiene la posibilidad de integrar dentro de su interfaz de trabajo, a una gran cantidad de canciones que pudiesen estar almacenadas en nuestros discos duros. Una vez que hayamos importado a todas las canciones, tendremos la posibilidad de elaborar determinadas listas de reproducción según sea nuestra preferencia musical; de esta manera, ya no tendremos que seguir buscando en el disco duro las canciones que antes habíamos programado, pues con sólo hacer el llamado de la “lista de reproducción” tendremos nuevamente a todas estas canciones que nos acompañarán en el trabajo.

También nos ofrece la posibilidad de organizar las canciones según sea el género de las mismas, algo que se hace muy fácil de realizar ya que Winyl dispone de una interfaz bastante amigable y en donde se muestran categorizadas diferentes funciones a integrar. Una vez que hayamos realizado nuestra lista de reproducción, la correcta organización de nuestras canciones por género, también tendremos la facilidad para sintonizar algunas emisoras en línea desde esta misma herramienta.

En este último sentido que hemos mencionado, Winyl nos ofrece una gran cantidad de radios en línea para escuchar, algo que es realmente impresionante para una herramienta que podemos descargar gratis desde Internet, pues existen otros cuantos alternativos más a elegir que nos ofrecen unas cuantas emisoras, y que para poder contar con todas las que existen, hay que hacer un pago, lo cual le diferencia inmensamente de Winyl.

Winyl también tiene categorizadas las diferentes radios en línea que se presentan en su interfaz, pudiendo encontrar algunas que están clasificadas por género o simplemente por motivo. Por ejemplo, podrás encontrar canciones que se encuentra muy bien distribuidas según las diferentes décadas musicales, habiendo otros cuantos que en cambio están clasificadas en cuanto a un género, sea éste de ambiente, anime, rock, entre algunos otros más.

No desaprovechar la oportunidad de utilizar Winyl pues como hemos dicho, es una herramienta que podrás trabajar completamente gratis y sin tener que suscribirte a ningún servicio extra.

Vía: Winyl

Publicado el 3 de abril, 2011, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Artículos Música Software.
Etiquetas: , , ,