ZipScan – usalo si se te perdió un archivo comprimido

Una de las tareas más importantes que suelen ejecutar usuarios precavidos con la información que guardan diariamente sus discos duros, se encuentra en la posibilidad de comprimir en un sólo archivo a varios elementos; generalmente se suelen utilizar aplicaciones especializadas para esto, estando por ejemplo WinRar, WinZip, 7Zip entre algunas otras propuestas más. Luego de que se le comprimido una carpeta o directorio o simplemente, unos cuantos elementos en un sólo archivo de este tipo, el usuario suele eliminar a los originales para evitar una acumulación y saturación del espacio del disco duro.

ZipScan ZipScan   usalo si se te perdió un archivo comprimido

Lastimosamente si somos algo despistados, quizá no encontremos a aquellos archivos comprimidos con los que trabajamos anteriormente; ZipScan es una excelente alternativa que podríamos utilizar para poder encontrar a estos elementos perdidos.

ZipScan es una aplicación comercial que podrás descargar para evaluar en Windows únicamente, misma que ofrece una gran cantidad de alternativas a la hora de querer encontrar algún archivo que estamos seguros se encuentra en algún lugar de nuestros discos duros; tener que buscar a estos elementos comprimidos de forma manual es una tarea casi imposible de realizar, peor aún si tratamos de utilizar el buscador de Windows, ya que la indexación que generalmente hace este sistema operativo no ofrece muy buenos resultados. Pero según el desarrollador de ZipScan, esta aplicación puede encontrar a nuestros archivos comprimidos en muy pocos segundos.

Formatos comprimidos compatibles con ZipScan

Como bien sabemos, actualmente existe una gran variedad de archivos comprimidos, estando principalmente los del tipo rar, zip, cab, jar, arj, lzh, zoo, bzip entre otros cuantos más. Ahora bien, el momento en que deseemos encontrar a un archivo que se nos ha extraviado, sólo debemos colocar el nombre del mismo en la interfaz de ZipScan, debiendo esperar algo de tiempo hasta que los resultados nos muestren el archivo en el que estamos interesados.

Una vez que haya sido encontrado el archivo por medio de ZipScan, la aplicación tendrá la capacidad descomprimirlo automáticamente si así lo deseamos; además de los formatos antes mencionados, ZipScan también está en la posibilidad de poder buscar archivos del tipo OpenOffice y los .Z, estos últimos generalmente utilizados en plataformas Unix.

Web oficial y descarga de ZipScan

Publicado el 12 de septiembre, 2012, su autor es:
rodrigo. en colaboración con Foro informatica,
todos los derechos reservados.
Categoría: Seguridad.
Etiquetas: , , , ,